dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Alvarez Poemape, Liliana Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T12:48:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T12:48:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95905 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar
de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable
independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable dependiente) en
estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental y corte transversal; la muestra tuvo un total de 60
personas. El instrumento utilizado fue elaborado por la investigadora, validado
por juicio de expertos y sometido a tratamiento estadístico para determinar su
confiabilidad. El cuestionario tiene opciones de respuesta tipo Likert, consta de
20 ítems con cinco opciones de respuesta. En cuanto a los resultados obtenidos,
se comprobó con el estadístico U de Mann Whitney un nivel de significancia de
0,000, un puntaje Z de -3.316, además, en la diferencia de medias se evidencia
mejora en el postest del grupo experimental con los resultados del pretest del
grupo control. En conclusión, la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw
influye positivamente en el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma
inglés de una universidad de la ciudad de Barranca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Lengua española - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Metodología | es_PE |
dc.title | Jigsaw y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 15865947 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |