Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorParedes Barcayola, Richard Jesus
dc.date.accessioned2022-09-21T16:12:46Z
dc.date.available2022-09-21T16:12:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95933
dc.description.abstractLa presente investigación que se muestra a continuación, está realizado en base al siguiente objetivo, el cual es determinar la relación entre el diseño de una infografía sobre bullying y el conocimiento en niños de primaria de tres I.E, Los Olivos, Lima, 2019. Por lo cual se llevó a cabo el desarrollo de la investigación, para esto se elaboró una encuesta, el cual fue el instrumento de recolección de datos, esta encuesta estuvo conformada por 16 preguntas según la escala de Likert y aplicada a una muestra de 280 alumnos del nivel primario de los grados 5° y 6°, de las instituciones educativas Perú – Japón, Carlos Cueto Fernandini y Enrique Guzmán y Valle, de una población total de 996 alumnos. Estos datos obtenidos, posteriormente fueron trasladados al programa estadístico SPSS 25 para ser procesados. Cabe resaltar que este trabajo de investigación cuenta con dos variables, la primera divida en infografía y bullying, y la segunda variable individual que es conocimiento, estas variables son de tipo cualitativa´- ordinal, porque no se pueden medir numéricamente, como sería por ejemplo la talla de una persona o su peso. Así mismo esta tesis se basa en una metodología, el cual tiene un diseño no experimental – transversal, de tipo aplicada, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. Con este trabajo de investigación se obtuvo como resultado que la infografía como herramienta de estudio, cumple su función principal de información, pues al ser una pieza gráfica impresa y didáctica, causa un mayor grado de interés visual, ya que contiene elementos atractivos como íconos, formas, etc. Así mismo se concluye que existe relación entre la infografía y el conocimiento, puesto que de acuerdo al rango de valor, se obtiene que existe una alta correlación de 0,773, por lo que se afirma que una infografía didáctica cumple de forma efectiva con su rol de informar, ya que esta pieza está elaborada con elementos atractivos, tales como íconos, la forma, el tamaño, etc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleDiseño de una infografía sobre bullying y el conocimiento en niños de primaria de tres I.E, Los Olivos, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni47565717
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorBernaza Zavala, Rocio Lizzett
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess