Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorSosa Torres, Kely Merly
dc.date.accessioned2022-09-22T18:21:44Z
dc.date.available2022-09-22T18:21:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96126
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la debilidad psicomotora y las dificultades de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, la muestra de investigación estuvo conformada por 60 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (Alfa de Cronbach = 0,811) y el Test ABC (Alfa de Cronbach = 0,899). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 68,3% de los evaluados que presentan bajo nivel de psicomotricidad, el 38,3% se halla en nivel bajo de lectoescritura y el 30,0% en nivel medio de lectoescritura . En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,130 y un p valor de 0,321. Con lo que se concluye, que no existe relación significativa entre debilidad psicomotora y dificultades de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDebilidad psicomotora y dificultades de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41091024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9529-9310es_PE
renati.author.dni40933152
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPrado Lopéz, Hugo Ricardo
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess