Plataforma Moodle y su incidencia en el desempeño docente en postgrado de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo general, analizar la relación que existe entre la
plataformaMoodle y su incidencia en el desempeño docente en postgrado de una
universidad públicade Lima. Para este análisis se empleó la metodología de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra
conformada por 20 docentes de una universidad pública, se usó la técnica de la
“encuesta” y el instrumento fue el “cuestionario” para recopilar los datos, siendo
validados por tres jueces, la confiabilidad del alfa de Cronbach para la variable
plataforma docente de 0,935 y la variable desempeñodocente 0,959 resultados del
SPSS 26 que indica que buena confiabilidad.
En los resultados de la variable Plataforma Moodle se observa: 15% de
docentes están enel nivel a veces, el 50% nivel casi siempre y el 25% nivel siempre;
en la variable desempeño docente, el 20%, se ubican en el nivel a veces, un 55%
nivel de casi siemprey el 25% nivel siempre.
Los docentes manifiestan tener mayor frecuencia en los niveles casi siempre y
siempre en los saberes de las herramientas de la plataforma Moodle; se afirma que
la plataforma Moodle influye en el desempeño docente de posgrado de una
universidad pública.
Colecciones
- Lima Norte [1501]