Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del centro de recursos tecnológicos y su influencia en el rendimiento académido de las estudiantes del nivel primario de la I.E. ”Juana alarco de Dammert” del distrito de Miraflores, 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Casana Avendaño, Dora Elizabeth | |
dc.contributor.author | Bravo Navarro, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T14:39:56Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T14:39:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9701 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la influencia de la Gestión del Centro de Recursos Tecnológicos en el rendimiento académico de las estudiantes del nivel primario de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores. Corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental correlacional causal, la población fue conformada por docentes y estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 51 docentes y probabilístico simple conformada por 302 estudiantes, para este estudio se empleó como instrumento un cuestionario a escala Likert de 37 ítems para medir la variable independiente y la medición de la variable dependiente se realizó mediante el promedio obtenido en las diferentes áreas, el instrumento fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias, porcentajes y la regresión lineal. Finalmente se concluye que la gestión del centro de recursos tecnológicos no influyó sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores. Asimismo se estima que el 84.3% de los docentes encuestados consideran que la gestión del Centro de Recursos Tecnológicos presentan un nivel eficiente; el 15,7% consideran que presentan un nivel muy eficiente en la gestión; respecto al rendimiento académico los promedios finales muestran que, el 7.6% se encuentra en un nivel de inicio; el 3.6% se encuentra en nivel de proceso, el 86,8% en nivel de logro y el 1,8% en logro destacado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión de recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Gestión del centro de recursos tecnológicos y su influencia en el rendimiento académido de las estudiantes del nivel primario de la I.E. ”Juana alarco de Dammert” del distrito de Miraflores, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]