Influencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El autismo es el conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo que se inicia
en la infancia y repercute en la etapa educativa; es por ello, que se requiere una
enseñanza con elementos y colores que influyan para destacar sus habilidades;
teniendo en cuenta que el 86% de niños autistas padecen problemas como:
estrabismo y dificultad para diferenciar el color; así pues, el CEBE de niños
autistas, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, presenta como principal
problema el uso de colores que generan distracción e irritabilidad dentro de las
aulas de aprendizaje, además de la falta de pictogramas y la poca iluminación;
lo cual, resulta molesto y afecta la sensibilidad de los niños autistas; así mismo,
las texturas y la poca iluminación, influyen en el desarrollo psiconeurológico
teniendo como consecuencia el bajo rendimiento académico de los infantes. Por
ello, esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del color en las
aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022; realizando
una investigación de diseño no experimental- descriptivo, de enfoque cualitativo.
Por consiguiente, se realizó encuestas, teniendo como instrumento utilizado el
cuestionario. Para finalizar se concluyó que es importante el uso de colores fríos
como azul que representa la tranquilidad y generan un ambiente tranquilo sin
estrés, asimismo el uso de pictogramas, texturas y buena iluminación que en
conjunto ayudarán a mejorar la concentración, sensibilidad y adaptación de los
niños autistas.
Colecciones
- Trujillo [544]