Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuacacolque Sánchez, Lucia Georgina
dc.contributor.authorOtiniano Rojas, Liz Betzabeth
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Victoria Johana
dc.date.accessioned2022-09-29T21:21:36Z
dc.date.available2022-09-29T21:21:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97100
dc.description.abstractEl autismo es el conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo que se inicia en la infancia y repercute en la etapa educativa; es por ello, que se requiere una enseñanza con elementos y colores que influyan para destacar sus habilidades; teniendo en cuenta que el 86% de niños autistas padecen problemas como: estrabismo y dificultad para diferenciar el color; así pues, el CEBE de niños autistas, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, presenta como principal problema el uso de colores que generan distracción e irritabilidad dentro de las aulas de aprendizaje, además de la falta de pictogramas y la poca iluminación; lo cual, resulta molesto y afecta la sensibilidad de los niños autistas; así mismo, las texturas y la poca iluminación, influyen en el desarrollo psiconeurológico teniendo como consecuencia el bajo rendimiento académico de los infantes. Por ello, esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022; realizando una investigación de diseño no experimental- descriptivo, de enfoque cualitativo. Por consiguiente, se realizó encuestas, teniendo como instrumento utilizado el cuestionario. Para finalizar se concluyó que es importante el uso de colores fríos como azul que representa la tranquilidad y generan un ambiente tranquilo sin estrés, asimismo el uso de pictogramas, texturas y buena iluminación que en conjunto ayudarán a mejorar la concentración, sensibilidad y adaptación de los niños autistas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18095577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8661-7834es_PE
renati.author.dni77425791
renati.author.dni46253458
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorZavaleta Pita, Adeli Hortensia
renati.jurorTejada Mejia, Maria Teresa
renati.jurorHuacacolque Sánchez, Lucia Georgina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess