Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022
dc.contributor.advisor | Huacacolque Sánchez, Lucia Georgina | |
dc.contributor.author | Otiniano Rojas, Liz Betzabeth | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Victoria Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T21:21:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T21:21:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97100 | |
dc.description.abstract | El autismo es el conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo que se inicia en la infancia y repercute en la etapa educativa; es por ello, que se requiere una enseñanza con elementos y colores que influyan para destacar sus habilidades; teniendo en cuenta que el 86% de niños autistas padecen problemas como: estrabismo y dificultad para diferenciar el color; así pues, el CEBE de niños autistas, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, presenta como principal problema el uso de colores que generan distracción e irritabilidad dentro de las aulas de aprendizaje, además de la falta de pictogramas y la poca iluminación; lo cual, resulta molesto y afecta la sensibilidad de los niños autistas; así mismo, las texturas y la poca iluminación, influyen en el desarrollo psiconeurológico teniendo como consecuencia el bajo rendimiento académico de los infantes. Por ello, esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022; realizando una investigación de diseño no experimental- descriptivo, de enfoque cualitativo. Por consiguiente, se realizó encuestas, teniendo como instrumento utilizado el cuestionario. Para finalizar se concluyó que es importante el uso de colores fríos como azul que representa la tranquilidad y generan un ambiente tranquilo sin estrés, asimismo el uso de pictogramas, texturas y buena iluminación que en conjunto ayudarán a mejorar la concentración, sensibilidad y adaptación de los niños autistas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del color en las aulas de aprendizaje para niños autistas en Florencia de Mora 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8661-7834 | es_PE |
renati.author.dni | 77425791 | |
renati.author.dni | 46253458 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Pita, Adeli Hortensia | |
renati.juror | Tejada Mejia, Maria Teresa | |
renati.juror | Huacacolque Sánchez, Lucia Georgina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [547]