Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorDiaz Huamani, Marjorie Sandy Wendy
dc.date.accessioned2022-10-14T20:35:19Z
dc.date.available2022-10-14T20:35:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98578
dc.description.abstractLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional; que averiguó los aspectos más importantes de la autoestima de los menores; el cual tiene una relación estrecha con su aprendizaje en el área de Personal Social. La muestra fue de 122 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron, la adecuación del Test Estandarizado TAE de los autores: Marchant, Haussler y Torreti, correspondientes a la variable de autoestima y una ficha de observación para la variable Aprendizaje en el Área de Personal Social. Se encontró como resultado una correlación negativa moderada con un coeficiente de correlación de Spearman “r” correspondiente a -,593 (59.3%), que contó con un P valor de 0.000, lo cual es < al nivel de significancia de 0.05; de esta manera, la hipótesis general formulada es aceptada y la hipótesis nula se rechaza. Se concluye que la Autoestima se relaciona con el Aprendizaje del Área de Personal Social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni47722613
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Giuliana
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess