Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorOjeda Martínez, Yadira Cayla
dc.date.accessioned2022-10-14T21:19:51Z
dc.date.available2022-10-14T21:19:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98606
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental y una revisión sistemática. El corpus de estudio estuvo conformado por treinta y nueve (39) artículos publicados en bases de datos de carácter científico como: Scielo, Redalyc, Dialnet, Ebsco y Scopus, seleccionados considerando criterios de inclusión y exclusión que garantizaron la pertinencia con la temática citada. Los resultados indican que existen tres (3) factores de influencia en el desarrollo de lenguaje expresivo: el nivel socioeconómico de los padres, las condiciones particulares (biológicas, genéticas o gestación en el vientre materno) y el proceso de formación recibida por el docente de educación infantil. En dichos artículos se exponen diversas propuestas pedagógicas, entre ellas la promoción del lenguaje por medio de la lectura acompañada del ingenio y creatividad del docente, actividades en las que los niños participen con su cuerpo y mente como juegos y otras acciones físicas y musicales. La mayoría de los artículos científicos analizados se concentran en dos (2) países: España y Estados Unidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectLenguaje corporal en niñoses_PE
dc.subjectAtención integral del infantees_PE
dc.titleLenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni76838355
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess