Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMora Olmedo, Olga del Rocío
dc.date.accessioned2022-10-19T22:31:45Z
dc.date.available2022-10-19T22:31:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99175
dc.description.abstractLa investigación denominada Acoso Cibernético y su Influencia en la Formación Académica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia del acoso cibernético en la formación académica en una Unidad Educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el acoso cibernético influye significativamente en la formación académica en una Unidad Educativa, en Ecuador, 2022. El estudio fue de tipo básico también conocido como puro, teórico o dogmático, el diseño que guio el estudio es de tipo no experimental descriptiva y se llevará a cabo con un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Se realizó un muestreo no probabilístico intencional, teniendo como muestra a 79 docentes de la unidad educativa Eladio Roldós Barreiro, se utilizó el cuestionario como instrumento, para la recogida sistemática de información que permitió tener en cuenta las variables de interés del estudio, Acoso cibernético como variable independiente y Formación académica como variable dependiente. Luego de obtener la información, la misma en procesada en el programa IBM SPSS arrojando resultados de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: 0,80 para acoso cibernético y 0,75 para formación académica. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables acoso cibernético y formación académica, en cuanto al coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,036 la cual indica que existe correlación significativa positiva baja entre la variable acoso cibernético con la formación académica. El nivel de significancia corresponde es 0, 752 mayor a 0,05 establecido para el estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. Respecto a R (regresión lineal) el valor 0,001 predice que la variable acoso cibernético influye en un porcentaje mínimo 0,10% sobre la variable dependiente formación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectVíctimas de acoso escolares_PE
dc.titleAcoso cibernético y su influencia en la formación académica de una unidad educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext1712555711
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess