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dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorCabezudo Ayquipa, Juan Antonio
dc.date.accessioned2022-10-20T20:14:53Z
dc.date.available2022-10-20T20:14:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99270
dc.description.abstractLa disfuncionalidad familiar es un tema importante a tratar, debido a que inciden en los comportamientos y procesos de aprendizaje de los estudiantes que cursan los grados académicos. Por tal razón se inició esta investigación con el propósito de determinar y conocer de qué manera afecta la disfunción familiar sobre el aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública, Ica, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo no experimental, correlacional, transeccional, con una muestra de 26 participantes y una población de 102, y como instrumento se utilizó el cuestionario con respuestas tipo Likert. El resultado obtenido de la correlación de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente (Bilateral) P = 0.140 mayor a α = 0,05 indicando que no existe relación entre disfunción familiar y aprendizaje. En ese sentido se acepta la hipótesis nula, la cual indica, no existe relación entre disfunción familiar y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisfunción familiar y aprendizaje del área desarrollo personal en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa, Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni42850097
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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