Listar por tema "Pensamiento divergente"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa N° 5127 – José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ... -
Competencias socioemocionales y creatividad en estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la correlación entre las competencias socioemocionales y la creatividad de los estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023. ... -
Design Thinking Methodology for the Development of Creativity of University Audiovisual Students
(Wise Academia Research Solutions Malaysia, 2024)Acceso abiertoAudiovisual production comprises several stages and faces different problems in which it must be oriented to established processes, or create them by opting for original solutions. In view of this, the methodology called ... -
El juego heurístico en el desarrollo de la creatividad de niños de dos años, Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal del trabajo de investigación fue precisar la relación que existe entre la primera variable el juego heurístico la segunda variable el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de dos años ... -
El Juego Matemático Para Mejorar El Pensamiento Divergente En Estudiantes De Primer Grado De Secundaria En La Institución Educativa “27 De Noviembre” De Lucre-Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “El juego matemático para mejorar el pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 27 de Noviembre de Lucre-Cusco”, tuvo como objetivo ... -
Método heurístico y su eficacia en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3029 - Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Método heurístico y su eficacia en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3029 - Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
El pensamiento divergente en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del pensamiento divergente en el aprendizaje de matemática en estudiantes de 5° grado de secundaria de la IE Alfonso Ugarte-San Isidro, año 2015. La metodología ... -
Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de estrategias en resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria. Estudio de enfoque cuantitativo, ... -
Programa de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemáticas en estudiantes de secundaria
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga el valor de desarrollar habilidades de pensamiento divergente para abordar los desafíos del aprendizaje matemático. Empleando un enfoque cuantitativo aplicado con un diseño cuasiexperimental, el ... -
Programa prodece para mejorar la creatividad en estudiantes del VII ciclo de I.E., Comercio 62, Comas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Prodece en la creatividad de estudiantes del VII de la I.E., comercio 62, comas - 2022. El estudio se enmarca en un ... -
Relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 – Lima
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 - Lima. El diseño es descriptivo y el tipo es correlacional. La ... -
Uso didáctico del aula invertida y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Chincha, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo de investigación: Establecer la relación entre el uso didáctico del Aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad de Chincha en el año 2022. ...