Listar por tema "Trastorno"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
“Diseño y validación de una Escala de rasgos de personalidad psicopática en internos de un Establecimiento Penitenciario de Lima, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar un Escala de rasgos de personalidad psicopática en internos de un Establecimiento Penitenciario de Lima. Se realizó el estudio tomando como muestra a 423 ... -
Educación física y su impacto en estudiantes con TDAH 4to a 6to grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico de enfoque cualitativo; de diseño de invetigación descriptivo correlacional. Titulo “Educación Física y su impacto en estudiantes con TDAH de 4to a 6to grado de primaria.” Se consideró como objetivo ... -
Estrategias de prevención para la adicción de videojuegos en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio propone estrategias de prevención para contrarrestar la adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa en Chiclayo. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de ... -
Estrategias metodológicas y trastorno del espectro autista en una institución educativa, Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación existe entre estrategias metodológicas y el trastorno del espectro autista (TEA) en una I.E. de Villa el Salvador, 2023. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Estrategias para enseñar inglés para niños con trastornos de lenguaje, Cajamarca- Perú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se titula "Estrategias para enseñar inglés para niños con trastornos de lenguaje, Cajamarca- Perú, 2024" y cuenta con el objetivo de Sistematizar las evidencias sobre la enseñanza del ingles ... -
Importancia del rol de la familia de los estudiantes con TDAH en una institución educativa Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación aborda el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH), destacando el aumento global de casos, especialmente en países como Estados Unidos, China y España. Se menciona la ... -
Intervención cognitivo conductual en un caso de trastorno obsesivo compulsivo en la ciudad de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta evidencia valiosa para programas de salud mental en contextos con recursos limitados, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar. El objetivo fue evaluar la ... -
Niveles de déficits de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Masironi de San Luis - Ancash, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar el Nivel de déficit de atención en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa Daniel Badiali Misorini de San Luis - Ancash, 2016. En este estudio ... -
Percepción de intervención temprana en niños con trastorno del espectro autista en una I.E. Lurin, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo en concordancia con el objetivo y meta de desarrollo sostenible (ODS 4) garantiza una educación equitativa y de calidad en todas sus modalidades movilizando el enfoque inclusivo, considerando la ... -
Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y el acceso a los servicios públicos del distrito de Tarapoto 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación guarda relación con el ODS 3, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Su objetivo fue determinar la relación entre las personas con trastorno del espectro autista ... -
El trastorno por déficit de atención y el clima social familiar de los estudiantes del nivel primaria en tres instituciones educativas de la UGEL 03, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El Trastorno por déficit de atención se acentúa si existe un Clima Social Familiar inadecuado porque la familia y la escuela debe ser su referente para un desarrollo integral. El presente estudio busca determinar la relación ... -
Trastorno por déficit de atención y socialización escolar en estudiantes de 5 años de una institución educativa, SMP, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método ...