Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de unidad educativa privada Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Farfán Lorentty, Johanna Viviana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T21:57:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T21:57:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100084 | |
dc.description.abstract | Aprender un idioma extranjero resulta beneficioso para desarrollar nuevas habilidades y estrategias, para ello se requiere de una adecuada motivación acorde al desarrollo de habilidades lingüísticas que permitan mejorar los niveles de aprendizaje como lo es en inglés, el objeto de estudio fueron las estudiantes de sexto de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil Ecuador, 2022; donde la investigadora propuso determinar cómo influyen las estrategias motivacionales en el desarrollo de la expresión oral en inglés en las estudiantes. Esta investigación tiene una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo porque mediante el estudio descriptivo se analizaron los resultados del pretest y postest aplicados a una población de 100 estudiantes, aplicando un muestreo por conveniencia. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS donde se determinó el nivel de confiabilidad de los instrumentos aplicados por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, así como también se obtuve una correlación alta entre las variables estrategias motivacionales y el desarrollo de la expresión oral en ingles con el 98%, lo que dio paso al diseño de una guía de estrategias motivacionales que mejoren los aprendizajes de la materia de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Afecto (psicología) | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de unidad educativa privada Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917961708 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]