Chatbot en la mejora del proceso de ventas en una empresa de la industria metalmecánica, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar que un Chatbot mejora el proceso de
ventas en una empresa de la industria Metalmecánica; el canal digital era atendido
por personal del área comercial; las crecientes solicitudes de información,
originaron un excesivo tiempo de espera por atención, para brindar una respuesta,
en elaboración de cotizaciones e influyendo en su costo de elaboración.
Con método investigativo cuantitativo, de tipo aplicado, mediante diseño
experimental para 30 procesos de venta con cuatro indicadores, utilizando la ficha
de observación y cronómetro; se realizó la prueba de normalidad de la distribución
de la muestra, para el grupo de control y grupo experimental; se realizó el análisis
estadístico descriptivo, inferencial y contraste de la hipótesis.
Se concluyó que un Chatbot mejora el proceso de ventas en la organización;
permitiendo reducir el tiempo de espera por atención de 3318.4 segundos a 14.9
segundos, reduce el tiempo para brindar una respuesta de 1695.4 segundos a 10.5
segundos, permite reducir el tiempo para elaborar una cotización de 2848.6
segundos a 15.0 segundos y permite reducir el costo para brindar una cotización
de 8.86 soles a 0.015 soles; generando valor, mejorando en capacidad de
respuesta, calidad de atención y servicio al cliente.
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- Lima Norte [367]