Diagnóstico del estado emocional, a través de reconocimiento facial para una empresa del sector público Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de un diagnóstico del
estado emocional de los trabajadores de una institución pública a través del
reconocimiento facial. El tipo de investigación se aplicó en base a un diseño
preexperimental, con un enfoque mixto, debido a su ubicación en el tiempo
longitudinal y a nivel de aplicación; así, para el desarrollo del software en cuestión
se determinó utilizar Scrum como marco de trabajo, se utilizó Python como lenguaje
de programación para el aprendizaje automático y JavaScript (NodeJS) para la
creación de un ApiRest. Los resultados recolectados mostraron como el sistema de
reconocimiento facial aplicado a la muestra poblacional, logró en un 75% brindar
un análisis preciso de las emociones presentadas en el colaborador, además contó
con un pequeño margen de error el cual, en futuras versiones del sistema puede
mejorar ese aspecto; para ello se concluyó que la implementación de sistemas
basados en machine learning son capaces de entregar una solución superior en
comparación con los enfoques tradicionales basados en interpretaciones brindadas
por especialistas. El sistema ha sido recomendado como una aproximación válida
para la monitorización del estado emocional de los empleados, y podría ser
ampliado para representar otras emociones.
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