Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en
las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital
Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque
cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no
experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el
método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC.
Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de
Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros
que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el
análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el
programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0.
El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias
clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo
2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4%
examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado,
99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado
“Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9%
diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen
auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de
registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital
distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”.
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- Lima Norte [2837]