Proceso de implementación del sistema de gestión documental para la interoperabilidad de las entidades públicas del Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo identificar el proceso de implementación del
Sistema de Gestión Documental (SGD) Peruano y de la aplicación del sistema de
gestión de documentos electrónicos en instituciones: el estudio se aplicó a las
diversos sectores públicos tomando como muestra a personas claves de cada
entidad. La población de estudio está compuesta por colabradores que operan
dentro del SGD. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizaron el método
descriptivo de las entrevistas y enfoque analítico de redes semánticas, mediante el
cual se intenta describir el fenómeno del objeto de estudio, analizar datos y las
relación entre los componentes y las vistas puestas a su alrededor. El estudio
encontró como resultados categorías significativas: Modernización del estado,
Sistematización de la información, Interoperabilidad entre sectores publicos,
proceso de cambios, capacitación a los colaboradores envolviendo a una estructura
global llamado la era digital del trabajo globalizado. En los resultados se evidencia
tres grandes categorías o códigos de familias: Interoperabilidad entre la
administración pública, modernización de la Gestión Pública y la era digital del
trabajo, este último hace referencia al inicio del teletrabajo. Se termina indicando la
importancia del recojo de la información de los operadores del SGD.
Colecciones
- Lima Norte [7409]