Violencia familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Violencia familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de
institución educativa pública del distrito de Villa el Salvador, 2021. En una
población de 190 estudiantes de secundaria en edades de 12 a 17 años, ambos
sexos, esta investigación es de tipo básico y diseño no experimental - trasversal
– correlacional y descriptiva. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de
Violencia Familiar y Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad
Familiar, tercera versión. Se evidencia en los resultados la relación entre las
variables funcionamiento familiar y violencia familiar una correlación inversa y
significativa (Rho= -.50); entre la variable funcionamiento familiar y la dimensión
violencia física de la variable violencia familiar se observó una correlación de
tipo inversa y significativa (Rho= -.25), continuando con la variable
funcionamiento familiar y la dimensión violencia psicológica una correlación
inversa y significativa (Rho= -.52). Así mismo se halló un funcionamiento
familiar 45.8% nivel promedio y el 27.9% un nivel bajo, mientras que en la
violencia familiar el 87.4% presentan un nivel promedio y el 12.6% con alto
nivel. Concluyendo que los adolescentes con percepción de violencia
presentarían un bajo funcionamiento familiar.
Colecciones
- Ate [618]