Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorAlbán Bermejo, Angela Esther
dc.date.accessioned2018-01-24T14:16:03Z
dc.date.available2018-01-24T14:16:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10027
dc.description.abstractLa investigación desarrollada ha tenido como fin establecer la relación de la práctica pedagógica de las promotoras educativas comunitarias en el desarrollo infantil en los niños menores de tres años de los PRONOEI del A.H. San Martín y A.H. Los Algarrobos, Piura 2016. El tipo de estudio que se toma en esta investigación es el No experimental, puesto que no se tiene control sobre las variables de estudio: Práctica pedagógica y desarrollo infantil, destacando el hecho de no haber manipulado su comportamiento. El estudio tomo como muestra a 9 promotoras educativas comunitarias de PRONOEI y 60 niños y niñas menores de 3 años, la muestra de estudio fue la población manejable en el proceso de investigación, por ello la muestra es de tipo no probabilística. En relación al tema de la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la Observación tanto para la ficha de observación como para la escala de valoración como instrumentos para las variables en estudio. Para identificar la relación entre la variable práctica pedagógica y desarrollo infantil, se recurrió el estadístico inferencial a través de la prueba coeficiente de correlación de Pearson para comprobar la significatividad de la correlación existente. La hipótesis formulada fue: La práctica pedagógica de las promotoras educativas comunitarias se relaciona significativamente con el desarrollo infantil de los niños de PRONOEI del asentamiento humano San Martín y Los Algarrobos de Piura. Los resultados hallados en la investigación señalan que la práctica pedagógica de las promotoras educativas comunitarias se relaciona significativamente con el desarrollo infantil de los niños, así se evidencia en los resultados del coeficiente de correlación de Pearson con valores de 0.706 que indican alta correlación entre las variables y con una significatividad de 0.034, valor aceptable pues el Sig. Bilateral es <0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectsocioemocionales_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectmotora/corporales_PE
dc.subjectpensamiento.es_PE
dc.titlePráctica pedagógica y desarrollo infantil en niños de PRONOEI, Piura 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess