Ansiedad y dislexia en niños del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chepén, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada a continuación, se planteó con el objetivo de
determinar la relación entre ansiedad y dislexia en estudiantes del tercer grado de
primaria de una institución educativa de Chepén, 2022. El diseño de estudio
empleado fue: correlacional. La muestra la conformaron 25 estudiantes. Los
instrumentos utilizados: el Cuestionario de Ansiedad Infantil CAS y la Ficha de
Observación de Conducta Lingüística y Escritural. Los resultados obtenidos
reportan que no existe evidencia suficiente para concluir que existe relación
significativa entre la ansiedad y la dislexia general (r = .18, p > .05) o la dislexia en
sus modalidades fonológica (r = .31, p > .05) y superficial (r = -.13, p > .05).
También, se reporta que los estudiantes alcanzan mayores niveles de ansiedad
baja (40%) y leve (36%); y, en dislexia general, dislexia fonológica y dislexia
superficial, prevalecen el nivel moderado con 96%, 88% y 100%, respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [78]