Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “ Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana - 2013
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Arellano Rosas, Magdalena Aydee | |
dc.contributor.author | Correa Ramirez, Gloria Eduarda | |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T15:03:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T15:03:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10030 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana - 2013, tiene como objetivo evaluar los efectos del Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana durante el año 2013. Es un estudio cuantitativo, experimental, longitudinal y explicativo. Para su ejecución se consideró una muestra no probabilística intencional con grupos intactos de 28 estudiantes del 6to grado “A” del nivel primario de la I.E. “El Seño r Cautivo de Ayabaca” de Sullana, siendo una muestra intencional. Se utilizó la prueba de comprensión lectora V – C antes y después de la aplicación del programa estrategias de motivación, posteriormente sus resultados fueron procesados por el programa SPSS, se procesaron los datos, utilizando la estadística descriptiva y el estadístico t de student. Los resultados obtenidos indican que en el pre test el 50% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y un 39.3% en el nivel proceso, en el pos test un 46,4% se ubica en el nivel “nivel previsto” y un 14.3% al nivel destacado de comprensi ón, se registra 5,35 puntos de promedio equivalente a 26,75% de mejora porcentual . Asimismo siendo el nivel de significación obtenida (p = 0.000) menor a 0.01 se acepta la hipótesis de investigación. El estudio concluye que el Programa estrategias de motivación mejoró significativamente la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educat iva “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana en el año 2013 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | lectura comprensiva | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.subject | logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “ Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo integral del niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]