Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorArellano Rosas, Magdalena Aydee
dc.contributor.authorCorrea Ramirez, Gloria Eduarda
dc.date.accessioned2018-01-24T15:03:20Z
dc.date.available2018-01-24T15:03:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10030
dc.description.abstractLa investigación denominada Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana - 2013, tiene como objetivo evaluar los efectos del Programa estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana durante el año 2013. Es un estudio cuantitativo, experimental, longitudinal y explicativo. Para su ejecución se consideró una muestra no probabilística intencional con grupos intactos de 28 estudiantes del 6to grado “A” del nivel primario de la I.E. “El Seño r Cautivo de Ayabaca” de Sullana, siendo una muestra intencional. Se utilizó la prueba de comprensión lectora V – C antes y después de la aplicación del programa estrategias de motivación, posteriormente sus resultados fueron procesados por el programa SPSS, se procesaron los datos, utilizando la estadística descriptiva y el estadístico t de student. Los resultados obtenidos indican que en el pre test el 50% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y un 39.3% en el nivel proceso, en el pos test un 46,4% se ubica en el nivel “nivel previsto” y un 14.3% al nivel destacado de comprensi ón, se registra 5,35 puntos de promedio equivalente a 26,75% de mejora porcentual . Asimismo siendo el nivel de significación obtenida (p = 0.000) menor a 0.01 se acepta la hipótesis de investigación. El estudio concluye que el Programa estrategias de motivación mejoró significativamente la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educat iva “Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana en el año 2013es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectlectura comprensivaes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectcomportamientoes_PE
dc.subjectlogros de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma estrategias de motivación para mejorar la compresión lectora de los niños y niñas del 6° grado “A” de la Institución educativa “ Señor Cautivo de Ayabaca” de Nueva Sullana - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo integral del niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess