dc.contributor.advisor | Muñoz Chávez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Arrunátegui Saldarriaga, Franklin Armando | |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T15:23:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T15:23:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10031 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis titulada “Relación entre el bullying y el rendimiento académico del área
de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa: Coronel José Andrés Rázuri - Curamori - Piura – 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la mencionada Institución Educativa.
El tipo de investigación empleado es descriptivo correlacional y el diseño No experimental transversal transeccional. La muestra está conformada por 75 estudiantes entre hombres y mujeres del cuarto grado de secundaria entre los 13 y 16 años de edad, se empleó como instrumento de recojo de información un cuestionario y registros de docentes; la hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel José Andrés Rázuri, Curamori, Piura -2014, para el análisis e interpretación de los datos, se utilizó la estadística inferencial con el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS , que permite a través de tablas, gráficos y análisis porcentuales conocer e interpretar los datos obtenidos; luego mediante la aplicación de los fundamentos de la estadística inferencial; se utilizó la fórmula de “Correlación de Pearson”, con la finalidad de establecer la relación entre el bullying y el rendimiento académico en el área de matemática.
Los resultados obtenidos reflejan que no existe una relación positiva entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática, el cual se evidencia gracias a la aplicación de los instrumentos utilizados. La conclusión principal arribada de acuerdo a los resultados muestra que los estudiantes que sufren un nivel bajo de bullying presentan un rendimiento académico alto, en comparación con los estudiantes que sufren un nivel alto de bullying cuyo rendimiento académico se encuentra en Proceso o Bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | bullying | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | físico | es_PE |
dc.subject | afectivo | es_PE |
dc.subject | social | es_PE |
dc.title | Relación entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa: Coronel José Andrés Rázuri - Curamori - Piura – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |