Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Chávez, Marco Antonio
dc.contributor.authorArrunátegui Saldarriaga, Franklin Armando
dc.date.accessioned2018-01-24T15:23:34Z
dc.date.available2018-01-24T15:23:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10031
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada “Relación entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa: Coronel José Andrés Rázuri - Curamori - Piura – 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación empleado es descriptivo correlacional y el diseño No experimental transversal transeccional. La muestra está conformada por 75 estudiantes entre hombres y mujeres del cuarto grado de secundaria entre los 13 y 16 años de edad, se empleó como instrumento de recojo de información un cuestionario y registros de docentes; la hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel José Andrés Rázuri, Curamori, Piura -2014, para el análisis e interpretación de los datos, se utilizó la estadística inferencial con el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS , que permite a través de tablas, gráficos y análisis porcentuales conocer e interpretar los datos obtenidos; luego mediante la aplicación de los fundamentos de la estadística inferencial; se utilizó la fórmula de “Correlación de Pearson”, con la finalidad de establecer la relación entre el bullying y el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados obtenidos reflejan que no existe una relación positiva entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática, el cual se evidencia gracias a la aplicación de los instrumentos utilizados. La conclusión principal arribada de acuerdo a los resultados muestra que los estudiantes que sufren un nivel bajo de bullying presentan un rendimiento académico alto, en comparación con los estudiantes que sufren un nivel alto de bullying cuyo rendimiento académico se encuentra en Proceso o Bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectbullyinges_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectfísicoes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjectsociales_PE
dc.titleRelación entre el bullying y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa: Coronel José Andrés Rázuri - Curamori - Piura – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess