Business Intelligence para la gestión de incidentes en el centro de control de la Empresa Servicios de Seguridad Integral 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento tiene como objetivo mejorar la gestión de incidentes de la
empresa Servicios de Seguridad Integral la cual tiene como objetivo mejorar la
gestión de incidencias en la empresa mediante una mejor toma de decisiones. Por
ello este trabajo contiene el desarrollo e implementación del Business Intelligence
asimismo presenta las herramientas utilizadas en el BI como Pentaho para el
análisis de datos y para su visualización Power BI, se empleó la metodología
Ralph Kimball la cual fue la más adecuada para el desarrollo de la investigación
asimismo se utilizó la Metodología Scrumban como entorno de trabajo que ayudo
a planificar el desarrollo del BI. Este trabajo tiene como población 122 registros
asimismo para el primer indicador tiene una muestra de 93 registros y para el
segundo indicador estuvo conformada por todos los registros realizados en un
mes; el diseño de investigación es de tipo preexperimental ya que se usa el
método de pre y post test. Como resultado se obtuvo que business intelligence
logro aumentar el nivel del servicio en un 28.42%, Por otro lado, logro reducir el
índice de frecuencia en un 25%. Finalmente, como conclusión el business
intelligence es una solución que ha generado un mejoramiento en la gestión de
incidentes logrando satisfacer las necesidades de la organización.
Colecciones
- Lima Norte [1498]