Business intelligence para la toma de decisiones en el área de ventas de la Empresa Laureles del Norte SAC
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado que las tecnologías en inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI)
están en constante desarrollo y ofrecen alternativas para mejorar la gestión de
las pequeñas y medianas empresas, en el presente estudio, se busca determinar
la influencia de la implementación de Business Intelligence sobre la toma de
decisiones en el área de ventas de la empresa Laureles del Norte S.A.C.
Metodología. Se realizó una investigación aplicada de tipo pre experimental,
preprueba post prueba. La variable interviniente fue la realización del BI con la
metodología de Kimball. Para valorar la influencia de la implementación del BI
sobre la toma de decisiones, se valoraron indicadores financieros como el
margen bruto y el margen operativo. Además, se valoró el nivel de satisfacción
sobre la toma de decisiones y la capacidad para analizar datos de ventas en
gestores y trabajadores administrativos. Se realizó una comparación de medias
con pruebas no paramétricas y un nivel de significancia de 0,05. Resultados. la
implementación del BI en la empresa de servicios Laureles del Norte S.A.C.
influye positivamente en el margen bruto, margen operativo, nivel de satisfacción
para la toma de decisiones y capacidad para analizar datos de ventas. La
diferencia de medianas tuvo un nivel de significancia de 0,05. Conclusiones. se
concluye que la implementación del BI en la empresa de servicios Laureles del
Norte S.A.C. influye positivamente en la toma de decisiones a partir de su
impacto positivo sobre variables de rendimiento financiero como el margen bruto
y el margen operativo. Además de su impacto positivo sobre el nivel de
satisfacción en la toma de decisiones y la capacidad para analizar datos de
ventas, según gestores y trabajadores administrativos.
Colecciones
- Lima Norte [1461]