Gestión administrativa y síndrome de burnout en los colaboradores de una entidad pública durante la pandemia de Covid-19, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención del estudio fue determinar el nivel de vinculación entre la gestión
administrativa y el síndrome de Burnout en los colaboradores de una entidad
publica durante la pandemia de covid -19, 2021. Para ello se desarrolló un
estudio de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y
alcance correlacional, asimismo, la muestra la conformaron 19 trabajadores de
la Subgerencia de Operaciones – GPIP -MML, siendo determinada por el
muestreo no probabilístico por conveniencia de una población de 20
colaboradores, además, se empleó como la técnica de recolección de datos a la
encuesta y como instrumento al cuestionario bajo una escala Likert de cinco
opciones. Los hallazgos permitieron evidenciar que existe relación directa entre
la gestión administrativa y el síndrome de burnout, determinado por un Rho=
0.502 y un p valor=0.029, lo cual evidenció una correlación positiva moderada,
demostrando que es necesario establecer procesos que permitan mantener una
comunicación, liderazgo y motivación de los colaboradores con el fin de gestión
la carga laboral y disminuir la carga laboral.
Colecciones
- Callao [435]