Inteligencia emocional y manejo del estrés en docentes de una institución educativa del distrito de Pueblo Nuevo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si se relaciona la inteligencia emocional y el
manejo del estrés de los docentes de una Institución educativa del centro poblado
El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo
aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra
fueron 20 docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del
distrito de Pueblo Nuevo, 2022; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de
expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.787 y 0.831, el procesamiento de datos
se hizo en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la
inteligencia emocional presenta un nivel medio en un 60%, en tanto que el manejo
del estrés presenta un nivel regular en un 55% de los docentes de una institución
educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. Se
concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el manejo
del estrés de los docentes de una institución educativa del centro poblado El
Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022; dado el valor conseguido en el Rho
de Spearman=0.824 que señala una alta correlación positiva y significancia
(p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [837]