Capacidad de respuesta y empatía en el paciente atendido en el servicio de farmacia de un hospital de Caraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las experiencias cotidianas, la capacidad de respuesta de los profesionales ha
llevado a un proceso de adaptación prioritaria, que puede acelerar cambios
importantes en el sistema de salud, suministros insuficientes y equipos esenciales;
por ello, es importante que los profesionales de la salud comprendan los
sentimientos, opiniones y experiencias de las personas para evaluar sus
necesidades reales y actuar en consecuencia, ofreciendo servicios a medida; ante
ello, el objetivo general fue determinar la relación entre la capacidad de respuesta
y la empatía en el paciente atendido en el servicio de farmacia de un hospital de
Caraz, 2022. En relación a la metodología fue básico-correlacional, por el cual, la
muestra estuvo integrada por 306 químicos farmacéuticos, a quienes se les aplicó
un cuestionario para ambas variables. Como resultado principal se tiene que la
capacidad de respuesta se relaciona de manera directa y significativa con la
empatía con un valor del 0,824 y un nivel de significancia bilateral de Spearman del
0,000. Se concluyó que la capacidad de respuesta fue regular (46%), y en relación
a la empatía fue alto con el 39.9%.
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