Gestión de recursos educacionales y logística de distribución en centros educativos, UGEL Moyobamba - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión
de los recursos educacionales y la logística de distribución para centros educativos,
UGEL Moyobamba – 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica,
enfoque cuantitativo, método deductivo y diseño no experimental descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 40 directores de las
Instituciones Públicas de Educación Básica Regular de nivel inicial y primaria. La
técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados
muestran que, el nivel de la gestión de los recursos educacionales de los centros
educativos es alto con 57.5 %, medio con 22.5 % y bajo con 20 %. El estado
situacional de la logística de distribución de materiales para centros educativos de
la EBR es alto con 57.5 %, medio con 22.5 % y bajo con 20 %. Existe relación
positiva considerable, muy fuerte y significativa entre la gestión de recursos
educativos y la logística de distribución en las dimensiones de tiempo, proceso de
recepción y proceso de control. Finalmente, se llegó a la conclusión de que, existe
relación significativa entre la gestión de los recursos educacionales y la logística de
distribución para centros educativos (Tau = 0.900 y p < 0.05).
Colecciones
- Tarapoto [1951]