Conocimiento del Quechua y calidad de atención en los establecimientos de salud Huaylas – Ancash 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con una población mundial cada vez más numerosa, las barreras lingüísticas son
un reto para que los profesionales sanitarios y los pacientes alcancen altos niveles
de satisfacción. El objetivo es determinar la relación que existe entre el nivel de
conocimiento del quechua y cuál es su influencia en la calidad de atención del
personal asistencial en los servicios de salud de Huaylas - Ancash, 2022. La
metodología fue descriptiva correlacional de corte transversal con un enfoque
cuantitativo no experimental. El instrumento empleado fue el cuestionario para cada
variable, empleando una escala tipo Likert a 80 participantes que cumplen con los
criterios de inclusión y exclusión. El resultado obtenido fue que existe una relación
significativa entre el conocimiento de quechua y la calidad de atención.
Concluyendo que es necesario implementar canales de comunicación para mejorar
la calidad de atención del personal asistencial con pacientes quechua-hablantes.
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- Chimbote [291]