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dc.contributor.advisorAlarcón Cajas, Yohan Roy
dc.contributor.authorCalderon Delgado, Giampierre Armando
dc.date.accessioned2022-11-04T16:48:08Z
dc.date.available2022-11-04T16:48:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100713
dc.description.abstractDado que la tecnología avanza constantemente para optimizar múltiples procesos, las empresas se ven en la obligación de adoptar estás tecnologías para seguir siendo competitivas, por lo que en la botica “ROSFARMA”, se diseñó, desarrolló e implementó un software RPA que permitirá mejorar el proceso de atención al cliente. Esto a causa de que se detectaron inconvenientes en los indicadores tiempo de atención y índice de satisfacción del cliente. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del software RPA en la atención al cliente de la botica “ROSFARMA”, utilizando para ello la herramienta UiPath con el apoyo de la metodología Scrum y XP. Siendo el tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Sumado a ello, se trabajó con una población de 4500 clientes, de la cual se estudió una muestra de 354 clientes. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, utilizando como técnica de recolección de datos el fichaje e instrumento ficha de registro, que fueron validados a través del juicio de expertos. Por último, la implementación del software RPA logró que el indicador tiempo de atención se reduzca al 71% equivalente a 199 segundos, por otro parte, el indicador índice de satisfacción del cliente aumentó a 4 que es equivalente a bueno según la escala Likert. Frente a ello, se concluye que el software RPA influye positivamente en el proceso de atención al cliente. Se recomienda la orientación y capacitación de los clientes para el uso adecuado de esta tecnología y la implementación del software RPA en empresas de otros rubros buscando optimizar nuevos procesos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectIngeniería robóticaes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleImplementación de Software RPA para mejorar la atención al cliente en la Botica Rosfarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni46189705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_PE
renati.author.dni75663589
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuárez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorChapoñan Camarena, Rudy Gonzalo Adolfo
renati.jurorAlarcon Cajas, Yohan Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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