Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario de la unidad de registros civiles de una institución pública, Trujillo,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación ha sido “Determinar la relación que existe
entre la modernización de la gestión pública y la satisfacción del usuario de la
unidad de registros civiles de una institución pública, Trujillo, 2022”, tomando en
cuenta un conjunto de teorías acerca de las variables de análisis indicadas en el
título. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo, básico, correlacional y no
experimental, considerándose una muestra censal de 180 usuarios. En adición, se
requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la investigación para la
recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos cuestionarios.
Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada con figuras y
tablas las que se emplean en el Excel y SPSS.
Se encontró que mantiene una distribución no normal gracias a aplicarse la prueba
de Kolmogórov-Smirnov y con el Test de Rho de Spearman, arrojó como resultado
que en efecto existe relación de 0.96** con una importancia de 0.000. Se
comprobaron las hipótesis que se investigan, se concluyó que hay una relación
significativa muy alta entre la modernización de la gestión pública y la satisfacción
del usuario de la unidad de registros civiles de una institución pública, Trujillo, 2022.
Colecciones
- Trujillo [2361]