Satisfacción y calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un hospital MINSA de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio estableció como objetivo, determinar la relación entre la Satisfacción y la
calidad de atención del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital
MINSA-2022 en Lambayeque. La investigación es de tipo básica con un enfoque
cuantitativo, no experimental correlacional, la técnica para la recogida de la
información fue a través de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario,
utilizando uno para cada variable el mismo fue validado por Calderón en el 2018, la
muestra utilizada fue un total de 206 usuario , en la prueba piloto aplicada se obtuvo
un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,879; lo que demostró que existe una
correlación muy fuete entre la variable de satisfacción del usuario y la calidad, en la
prueba Tau-b de Kendall es muy altamente significativa de (p< 0,019; lo que implica
la existencia de una relación muy directa y fuerte de 0,817 entre la satisfacción del
usuario y la calidad del usuario externo atendido en laboratorio clínico de un Hospital
MINSA-2022 en Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [769]