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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorTorres Villalobos, César Iván
dc.contributor.authorVallejos Tapullima, César
dc.date.accessioned2018-01-26T23:51:53Z
dc.date.available2018-01-26T23:51:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10091
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Análisis técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP, con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo realizar un análisis técnico – económico para la modificación de vehículos automotores livianos de gasolina a uso de GLP en Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la operatividad de los vehículos a GLP, en motores diseñados originalmente a gasolina; se determinó los beneficios e inconvenientes técnicos al utilizar GLP; se identificó las diferencias económicas y ambientales entre los móviles que usan gasolina y GLP, se realizó un estudio comparativo de las emisiones de gases de escape al utilizar GLP e identificó los aspectos positivos de usar GLP en comparación el uso de gasolina. La investigación fue No Experimental Comparativa y con un diseño Transversal. Se encuestó a 48 propietarios de vehículos livianos a gasolina y GLP. Los resultados fueron: para el 36% de los propietarios es principal ingreso económico, la razón para la conversión es económico; marcas de equipos que se adquieren son BRC y Savoli; la recuperación de la inversión es de 7 a 12 meses, trabajan entre 4 a 10 horas diarias y existe un ahorro del 40% a 50%; la desventaja son: reduce la fuerza /potencia del motor, no existe puntos de venta de GLP y reduce la vida de los vehículos; el 70% de los propietarios que usa GLP no conocen la tecnología, el 78% no se sienten seguros con el GLP. La falta información y conocimiento, riesgos sobre la seguridad de la conversión a GLP, carencia de puntos de venta y acceso créditos; desaniman tomar la decisión para realizar la conversión. En 5 años, Tasa de Interés de Retorno es de 120% y el Valor Acumulado Neto es de S/.11481.22 soles. Estas cantidades son superiores a la inversión inicial, por lo tanto, es rentable la inversiónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConversión GLPes_PE
dc.subjectgasolinaes_PE
dc.subjectemisiones tóxicases_PE
dc.subjectvehículos livianoses_PE
dc.titleEvaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y planes de mantenimientoes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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