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Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Torres Villalobos, César Iván | |
dc.contributor.author | Vallejos Tapullima, César | |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T23:51:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T23:51:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Análisis técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP, con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo realizar un análisis técnico – económico para la modificación de vehículos automotores livianos de gasolina a uso de GLP en Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la operatividad de los vehículos a GLP, en motores diseñados originalmente a gasolina; se determinó los beneficios e inconvenientes técnicos al utilizar GLP; se identificó las diferencias económicas y ambientales entre los móviles que usan gasolina y GLP, se realizó un estudio comparativo de las emisiones de gases de escape al utilizar GLP e identificó los aspectos positivos de usar GLP en comparación el uso de gasolina. La investigación fue No Experimental Comparativa y con un diseño Transversal. Se encuestó a 48 propietarios de vehículos livianos a gasolina y GLP. Los resultados fueron: para el 36% de los propietarios es principal ingreso económico, la razón para la conversión es económico; marcas de equipos que se adquieren son BRC y Savoli; la recuperación de la inversión es de 7 a 12 meses, trabajan entre 4 a 10 horas diarias y existe un ahorro del 40% a 50%; la desventaja son: reduce la fuerza /potencia del motor, no existe puntos de venta de GLP y reduce la vida de los vehículos; el 70% de los propietarios que usa GLP no conocen la tecnología, el 78% no se sienten seguros con el GLP. La falta información y conocimiento, riesgos sobre la seguridad de la conversión a GLP, carencia de puntos de venta y acceso créditos; desaniman tomar la decisión para realizar la conversión. En 5 años, Tasa de Interés de Retorno es de 120% y el Valor Acumulado Neto es de S/.11481.22 soles. Estas cantidades son superiores a la inversión inicial, por lo tanto, es rentable la inversión | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conversión GLP | es_PE |
dc.subject | gasolina | es_PE |
dc.subject | emisiones tóxicas | es_PE |
dc.subject | vehículos livianos | es_PE |
dc.title | Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y planes de mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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