Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorZambrano Galarza, Jessica Katerine
dc.date.accessioned2022-11-07T23:13:49Z
dc.date.available2022-11-07T23:13:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100957
dc.description.abstractLa investigación titulada, Inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. La investigación se planteó la hipótesis que afirmaba que, la Inteligencia emocional se relaciona significativamente con la motivación escolar en estudiantes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 36 docentes, la técnica que se empleó fue la encuesta, aplicando un cuestionario para medir la inteligencia emocional y un cuestionario para medir la motivación escolar, ambos con escala ordinal, los cuales fueron validados por tres expertos y se calculó su confiabilidad. Los resultados fueron procesados en el software SPSS, empleando técnicas estadísticas, evidenciando que, el valor Rho de Spearman es de 0,854 que se interpreta una correlación positiva alta y directa. Asimismo, el p-valor es 0,000 como este valor es menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se determinó que hay una relación positiva alta y directa entre inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. Esto quiere decir que, a medida que crece la inteligencia emocional, de la misma manera lo hace la motivación escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte1712881828
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess