dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Zambrano Galarza, Jessica Katerine | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T23:13:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T23:13:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100957 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, Inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes
en una unidad educativa de Ecuador, 2022, tuvo como objetivo general determinar
la relación entre inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una
Unidad Educativa de Ecuador, 2022. La investigación se planteó la hipótesis que
afirmaba que, la Inteligencia emocional se relaciona significativamente con la
motivación escolar en estudiantes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. La
metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo
y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativo, la muestra de estudio
fue 36 docentes, la técnica que se empleó fue la encuesta, aplicando un
cuestionario para medir la inteligencia emocional y un cuestionario para medir la
motivación escolar, ambos con escala ordinal, los cuales fueron validados por tres
expertos y se calculó su confiabilidad. Los resultados fueron procesados en el
software SPSS, empleando técnicas estadísticas, evidenciando que, el valor Rho
de Spearman es de 0,854 que se interpreta una correlación positiva alta y directa.
Asimismo, el p-valor es 0,000 como este valor es menor a 0,05 por lo que se acepta
la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se determinó
que hay una relación positiva alta y directa entre inteligencia emocional y motivación
escolar en estudiantes en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. Esto quiere
decir que, a medida que crece la inteligencia emocional, de la misma manera lo
hace la motivación escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación escolar en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1712881828 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |