Modelo de gestión académica para educación virtual universitaria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es analizar los aspectos que comprende el
modelo de gestión académica aplicable a la educación virtual universitaria, referido
al actual contexto, donde se requiere modelos adaptativos para gestionar de
manera eficiente la modalidad virtual. Se aplicó un enfoque cualitativo en base al
diseño de teoría fundamentada, utilizando como técnica la entrevista
semiestructurada y la encuesta. Los participantes fueron cinco directivos de
universidades de Perú, Colombia, México y España, así como 120 docentes de
universidades con modalidad de educación virtual. Los resultados muestran
aspectos de importancia en un modelo de gestión académica para educación virtual
dentro del ámbito pedagógico, tecnológico, de servicios complementarios, así como
las habilidades gerenciales que deben desarrollar quienes están a cargo de la
gestión académica. Se concluye que el modelo de gestión para educación virtual
universitaria requiere de un diseño que permita una adecuada adaptación a través
del uso de herramientas tecnológicas, mediante un proceso de mejora continua a
través de la planificación y medición de desempeño, que logre alcanzar los
propósitos misionales de la entidad dentro de estándares de calidad para el
cumplimiento de las competencias del perfil de egreso.
Colecciones
- Trujillo [101]