dc.contributor.advisor | Paico Matta, Javier Néstor | |
dc.contributor.author | Avila Urquiza, Wilmer Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T17:28:51Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T17:28:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10118 | |
dc.description.abstract | El trabajo actual denominado "Mejoramiento de la disponibilidad de la flota de buses marca Scania modelo k-380 de la empresa de transportes Bus Star SAC - Cajamarca 2015, a través de la implantación de un plan de mantenimiento total” pretende aumentar la disponibilidad de los buses de la empresa, a través de evaluaciones y control de los mantenimientos mediante la ampliación del intervalo de mantenimientos establecido por el fabricante, esta alternativa surge como una solución, ya que el fabricante de los buses recomiendala planificación del mantenimientodonde incluyan cambio de lubricantes a tiempos programados fijos, esta situación está originando el incremento de costo demantenimiento en la empresa, siendo así que se sustituyen lubricantes todavía aptos para el uso.
Mediante la aplicación de la propuesta se reducirá los costos generados por reparaciones de mantenimientos correctivos y mantenimientos excesivos que actualmente se vienen realizando.
Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a las personas que viajan frecuentemente en las unidades de la empresa, es preciso tener las unidades disponibles siempre, para mejorar esta problemática que actualmente existe, se ha identificado a las unidades que presentan un mayor índice de fallos para realizar las acciones correctivas y mejorar su disponibilidad de las mismas.
De acuerdo a la evaluación previa que se realizó, para la empresa es de vital importancia esta implantación de mantenimiento total, ya que actualmente se registran paradas y reparaciones que afectan directamente la disponibilidad de los buses, ocasionando pérdidas económicas costosas, retrasos en tiempos de llegada o salida a los diferentes destinos que se brinda servicio, calidad deficiente del servicio e incluso pérdidas de los clientes que viajan frecuentemente.
Asimismo se pretende establecer y delimitar áreas de trabajo seguras para que los trabajadores realicen suslabores con calidad y eficiencia. Para el bienestar delpersonal de mano de obra, se programara capacitaciones sobre la importancia de la implantación del plan de mantenimiento total y cuidado de los buses ,planificación de los trabajos, evaluación e inspección; y elaboración de mecanismos de control y monitoreo; también se realizará el diagnostico actual de las unidades, planificación de los mantenimiento según la nueva propuesta de kilometraje, y determinación de los intervalos de revisión anticipada o preventiva y correctiva para sostenerun sistema de mantenimiento continuo y sostenible. Así mismo se busca disminuir los costos de mantenimiento por reparaciones correctivas.
Finalmente se muestra los indicadores de mantenimiento mediante los cuales se realiza la evaluación sobre el desempeño del programa, con la mejora ya implantada se aumentará la disponibilidad de los buses y por ende la confiabilidad de los clientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Disponibilidad de la flota de buses marca Scania modelo k-380 | es_PE |
dc.title | Mejoramiento De La Disponibilidad De La Flota De Buses Marca Scania Modelo K-380 De La Empresa De Transportes Bus Star Sac - Cajamarca 2015, A Través De La Implantación De Un Plan De Mantenimiento Total | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y planes de mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |