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dc.contributor.advisorPaico Matta, Javier Néstor
dc.contributor.authorBelleza Ruíz, Pedro Rolando
dc.date.accessioned2018-01-31T17:48:41Z
dc.date.available2018-01-31T17:48:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10119
dc.description.abstractLa presente Tesis, trata sobre la Aplicación de la Metodología Seis Sigma para mejorar el proceso de mantenimiento en la Empresa Autonort Cajamarca S.A.C. Seis Sigma es una metodología que utiliza la estadística como base y se refiere a la desviación estándar de los datos, es decir, las causas o factores que están generando la variabilidad de los productos o servicios. Consta de las siguientes fases: Definir, Medir Analizar, Mejorar y Controlar. En la etapa Definir se realiza un mapa del proceso, creación de equipos de trabajo. En la etapa Medir se analiza las variables, la media aritmética, el rango, y la desviación estándar. En la etapa Analizar se emplea el Diagrama de Pareto, Diagrama de Causa y Efecto, Graficas de Control, Histogramas de Frecuencia. En la etapa Mejorar se ejecuta el Análisis del Modo y Efecto de Falla y en la última etapa Controlar se va a eliminar actividades que no agregan valor, simplificar y reducir los tiempos de los procesos. En el capítulo I se menciona los antecedentes que sirvieron como base para desarrollar la presente investigación; la fundamentación teórica donde se da el tratamiento conceptual del tema acerca de la implementación del Seis Sigma en la empresa Autonort Cajamarca; la justificación de la investigación; se menciona el problema; la hipótesis y los objetivos. En el capítulo II se muestran y se operacionalizan las variables independiente y dependiente, la metodología utilizada, el tipo de estudio, el diseño. En el desarrollo de la población y la muestra se identifica la fase del proceso que necesita oportunidad de mejora para luego utilizar Seis Sigma, y reducir o eliminar la variabilidad que este proceso provoca. Se mencionan las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los métodos de análisis de datos y los aspectos técnicos. En el capítulo III se observan los resultados del estudio después de haber aplicado la metodología Seis Sigma para que en el capítulo IV se discuta y se analice; luego, en el capítulo V se llega a una conclusión de la investigación; y en el siguiente capítulo VI se da las recomendaciones de la implementación de la metodología Seis Sigma en la empresa Autonort Cajamarca S.A.C. para mejorar el proceso de mantenimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSeis Sigmaes_PE
dc.titleAplicación de la metodología Seis Sigma en el proceso de mantenimiento en la Empresa Autonort Cajamarca S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y planes de mantenimientoes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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