dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | LLonto Sigueñas, Yanina Natali | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:52:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:52:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101272 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación
de un programa de estrategias motivacionales mejora las habilidades sociales en
los estudiantes de 1° grado de una Institución Educativa. Esta investigación es de
enfoque cuantitativo, diseño experimental, para la cual se usó el cuestionario para
conocer el nivel de habilidades sociales de acuerdo a la escala de Arnold Goldstein
y la aplicación de las estrategias motivacionales en sesiones, siendo la muestra de
18 estudiantes del pretest y post test. Obteniendo como resultado en el pretest que
el 44.4% se encuentran en un nivel deficiente, bajo 22%; en el post test el 27.8%
se ubicó en el nivel bajo y excelente, seguido del 22.2% bueno, 16.7%.
Concluyendo, que la aplicación del programa de estrategias motivacionales mejora
significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado año de
una Institución Educativa – El Porvenir, 2022, puesto que se obtuvo con la prueba
de t Student un sig. 0.00 < 0.05, además, en el pretest la media fue 101.11 y en el
Post test 169.83, evidencia una diferencia de 68.72, es decir la aplicación de
sesiones mejoro el desarrollo de las habilidades sociales de los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias motivacionales en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 48181781 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |