Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorLLonto Sigueñas, Yanina Natali
dc.date.accessioned2022-11-10T01:52:09Z
dc.date.available2022-11-10T01:52:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101272
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación de un programa de estrategias motivacionales mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado de una Institución Educativa. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño experimental, para la cual se usó el cuestionario para conocer el nivel de habilidades sociales de acuerdo a la escala de Arnold Goldstein y la aplicación de las estrategias motivacionales en sesiones, siendo la muestra de 18 estudiantes del pretest y post test. Obteniendo como resultado en el pretest que el 44.4% se encuentran en un nivel deficiente, bajo 22%; en el post test el 27.8% se ubicó en el nivel bajo y excelente, seguido del 22.2% bueno, 16.7%. Concluyendo, que la aplicación del programa de estrategias motivacionales mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado año de una Institución Educativa – El Porvenir, 2022, puesto que se obtuvo con la prueba de t Student un sig. 0.00 < 0.05, además, en el pretest la media fue 101.11 y en el Post test 169.83, evidencia una diferencia de 68.72, es decir la aplicación de sesiones mejoro el desarrollo de las habilidades sociales de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias motivacionales en habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni48181781
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess