Modernización de la gestión pública y los servicios de atención al ciudadano en el sector salud, provincia de Pataz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la modernización de la gestión pública y los servicios de atención al
ciudadano en el sector salud, provincia de Pataz 2022. La investigación
corresponde al tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo constituida por 88,789 ciudadanos y la muestra quedo compuesta por 167
ciudadanos del sector salud, de la provincia de Pataz. El instrumento de medición
empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados arrojan
que los ciudadanos de la provincia Pataz, perciben una modernización de la
gestión pública regular 55,1%. Por otro lado, señalan un nivel regular 58,7% en
los servicios de atención al ciudadano en el sector salud, donde se concluyó que
la modernización de la gestión pública tiene una relación positiva moderada
respecto a los servicios de atención al ciudadano en el sector salud en la
provincia de Pataz 2022, con un valor de Tau-b de Kendall 0.354, un coeficiente
de Rho Spearman 0.489 (positiva moderada) y un valor de sig, estándar 0.000
menor al promedio p < 0.05 entonces la hipótesis general si se acepta (Hi).
Colecciones
- Trujillo [2363]