Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorFigueroa Santander, Odalis Aracelly
dc.date.accessioned2022-11-10T16:56:27Z
dc.date.available2022-11-10T16:56:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101321
dc.description.abstractLa presente tesis detalló el desarrollo de un Aplicación Itil en la Gestión de incidencias en el área de informática en una empresa de turismo dado que esta empresa previa a la aplicación Itil mostraba carencias en cuando a las incidencias resueltas, tiempo promedio de resolución de incidencias e incidencias no resueltas. El propósito es proveer unas alternativas de soluciones para resolver las incidencias en el menor tiempo posible. El objetivo de la presente investigación Determinar la influencia de una aplicación Itil en la gestión de incidencias en el área de informática de una empresa de Turismo, Lima 2022.Por ello, se describe previamente aspectos teóricos, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo de la aplicación Itil. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es experimental pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población es de 480 incidencias se tomará una muestra de 215 incidencias, la cual será dividida en 30 registros. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica observación y el instrumento fue la ficha de observación. La aplicación Itil aumentó a un 70.13% el promedio de incidencias resueltas es decir se obtuvo una mejora de un 13.61%, luego en el tiempo de incidencias no resueltas el promedio fue de 29.86%, lo que equivale a un 13.61% de reducción, la resolución de incidencias se redujo a 12.58 minutos, teniendo ahora un valor máximo de 25.33 minutos como también disminuyo las incidencias no resueltas. Los resultados mencionados, permitieron llegar a la conclusión que la Aplicación Itil mejora en la gestión de incidencias hacia las incidencias en el área de informática en una empresa de turismoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.subjectGestión de Incidenciases_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleAplicación ITIL en la Gestión de Incidencias en el Área de Informática de una empresa de turismo, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni46846100
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorAlberca Teves, Gustavo Javier
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess