Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación
entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes
de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante
un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel correlacional, finalidad aplicada y
diseño no experimental, tomando en cuenta como muestra a 223 estudiantes del
quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública en esta
localidad. Para ello, se consideró como instrumentos de recolección de datos a la
Escala de Adicción a las Redes Sociales [ARS] y la Escala de Procrastinación
Académica [EPA], por lo que, luego de procesar los resultados se comprobó
mediante la estadística inferencial, una significancia de ,019 a través del
estadígrafo Rho de Spearman, concluyendo que sí existe una relación significativa
entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los
estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo,
2022, aceptando así la hipótesis de investigación, por lo que, al aumentar los
niveles de adicción a las redes sociales en esta población de estudio provocará
también un aumento leve en los niveles de procrastinación académica en los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [838]