Optimización del servicio público de administración de justicia y capacidad de respuesta en el ciudadano, en Lima Norte - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo general: Determinar la relación que existe
entre la optimización del servicio público de administración de justicia y la capacidad
de respuesta en el ciudadano, en Lima Norte – 2022. El enfoque desarrollado fue
el cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, descriptivocorrelacional; la población fue de 300 ciudadanos, la muestra es de 179 y se utilizó
el muestreo aleatorio simple; se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como
instrumento al cuestionario y fue validado conforme al juicio de expertos; el método
de análisis de datos fueron las estadísticas descriptivas e inferenciales. Los
resultados de la investigación acreditaron la aprobación de la hipótesis general del
estudio. En conclusión, la optimización del servicio público de administración de
justicia y la capacidad de respuesta en el ciudadano tienen una relación positiva de
nivel alto, debido a que el procesamiento de la información obtenida presentó una
correlación de Rho de Spearman de 0,675, la significancia fue de 0,000; por lo
mismo que, se demuestra que los niveles de optimización se encuentran en un
estado regular y su trascendencia en la capacidad de respuesta en el ciudadano es
proporcional a esta medida.
Colecciones
- Callao [435]