dc.contributor.advisor | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
dc.contributor.author | Arqueros Garcia, Jasmine Liset | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T11:14:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T11:14:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101516 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María
La Católica Nuevo Chimbote, 20222.La metodología utilizada fue cuantitativa,
diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 125 estudiantes, a
quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio
de expertos. El primer cuestionario de confiabilidad α CronBach = 0,885 y el segundo
instrumento con una confiabilidad de α CronBach = 0,944, ambos de confiabilidad muy
buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de
Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la
correlación.Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe
correlación positiva y significativa, entre la autoestima y resiliencia en estudiantes
de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222,
de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya
que 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 7,13 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 1,98 ,asimismo el nivel de autoestima y resiliencia en los
estudiantes es medio representado por (71%,) y (66%) respectivamente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.title | Autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 70524115 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcueda, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Torres Sotelo, Carol Giovanna | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |