Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Santos, Liz Veronica
dc.contributor.authorGabriel Ramos, Yessenia Liduvina
dc.date.accessioned2022-11-15T01:56:48Z
dc.date.available2022-11-15T01:56:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101605
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Gestión de recursos educativos abiertos y desarrollo de habilidades STEM en estudiantes preuniversitarios de Ica, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las dimensiones de la gestión de recursos educativos abiertos y el desarrollo de habilidades STEM de los estudiantes preuniversitarios de Ica. Para tal efecto se empleó un diseño descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal; la población de estudio fue de 250 estudiantes y se trabajó con una muestra de 150 estudiantes; se empleó como técnicas de recolección de datos la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario y una Guía de observación. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para datos sin agrupar. Se reporta como resultados, que existe una correlación entre las variables de estudio con un coeficiente de Spearman r= 0,827, lo que se interpreta como una correlación “positiva muy fuerte”, por lo que se acepta la hipótesis planteada con un grado de significancia que corresponde a p = 0,000 < 0.05, es decir que con una buena gestión de recursos educativos abiertos podemos desarrollar habilidades STEM en los estudiantes preuniversitarios de Ica. Por otra parte, también de encontró una correlación positiva considerable entre la variable X1 con la variable Y, entre la variable X2 con la variable Y, y entre la variable X3 con la variable Y, los mismos que se evidencian en un coeficiente de correlación de r= 0.640, r=0.645 y r= 0.477 obtenidos en la hipótesis específica 1, hipótesis específica 2 y la hipótesis específica 3, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.titleGestión de recursos educativos abiertos y desarrollo de habilidades stem en estudiantes pre-universitarios de Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni40727925
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0716-9610es_PE
renati.author.dni41393275
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMalca Valverde, Eduardo Narcisho
renati.jurorGraus Cortez, Lupe Esther
renati.jurorQuispe Santos, Liz Veronica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess