Inteligencia emocional y clima en el aula en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Ranchos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
inteligencia emocional y el clima en los estudiantes de secundaria en el centro
poblado - Los Ranchos, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica
utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el
nivel de inteligencia emocional de acuerdo a BarOn y clima en el aula, que es para
medir las variables, siendo la muestra de 29 estudiantes del primer grado del nivel
secundario. Obteniendo como resultado al 48.3% de alumnos que se encuentran
en un nivel regular en cuanto a inteligencia emocional y respecto al clima en el aula
el 37.9% en nivel bajo y bueno, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad
para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe
una relación significativa (rho=0.711) entre la inteligencia emocional y clima en el
aula en los estudiantes de 1° grado de secundaria de una institución educativa del
centro poblado – Los Ranchos. Lo que permite deducir que desarrollando una
buena inteligencia emocional hay un mejor clima en el aula en la institución
educativa.
Colecciones
- Trujillo [844]