Empatía y conductas agresivas en niños de primaria de una institución en la ciudad de Ica - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre
empatía y agresividad en estudiantes de una I.E de nivel primaria en la ciudad de
Ica, 2022. Se aplicó un tipo de investigación básico, de diseño transversal, no
experimental de tipo descriptivo correlacional, en la cual fueron evaluados 100
alumnos, entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron fueron, el
cuestionario de empatía y Zoll y En’z y el cuestionario de agresividad de Buss y
Perry. Así mismo, en relación con la estadística descriptiva, observamos que el 50
% de los evaluados obtuvieron un nivel alto de empatía, un 37% un nivel medio de
empatía, y solo un 13% de los evaluados obtuvieron un nivel bajo de empatía,
reconociendo un alto nivel de empatía en la mayoría de los evaluados. Estos
resultados son similares a los presentados por Vásquez (2019), Sin embargo, Se
determinó que existe una relación significativa baja y directa entre las variables, ya
que el valor del R de Pearson es de 2.36 y su nivel de significancia es de 0.018. Es
decir, ante mayores niveles de empatía existen mayores niveles de agresividad en
estudiantes de nivel primario de una I.E de Ica, 2022. Sin embargo, estos resultados
no son congruentes con la teoría estudiada y es posible que esto se deba a factores
intrínsecos a los estudiantes y su disposición para realizar el cuestionario, así como
su nivel de comprensión de los textos.
Collections
- Lima Norte [2606]