dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Llamoga Trigoso de Salazar, Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T20:33:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T20:33:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101806 | |
dc.description.abstract | El estudio plasmado en esta tesis, fue elaborado con el objetivo de determinar la
relación entre acción tutorial y convivencia escolar, en estudiantes de quinto grado
de secundaria de una institución educativa de Rázuri, 2022. La investigación fue
de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional. Se trabajó con
una muestra censal de 69 adolescentes, quedando finalmente en 57 por exclusión
debido a incoherencias en sus respuestas a los cuestionarios. Para recoger los
datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert de cuatro niveles. Su
validación fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue
probada a través del coeficiente alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,898
para el instrumento de acción tutorial y un valor de 0,873 para el test de
convivencia escolar. Los resultados: p =0,108 > α=0,05 y Rho= 0,108 llevaron a
concluir que no existe correlación entre las variables del estudio, evidenciándose
la existencia de una única correlación positiva media entre la convivencia escolar
y la dimensión social de la acción tutorial (p=0,043 y r=0,269). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Razuri, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 18855337 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |