Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorLlamoga Trigoso de Salazar, Zoraida
dc.date.accessioned2022-11-16T20:33:04Z
dc.date.available2022-11-16T20:33:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101806
dc.description.abstractEl estudio plasmado en esta tesis, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre acción tutorial y convivencia escolar, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Rázuri, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra censal de 69 adolescentes, quedando finalmente en 57 por exclusión debido a incoherencias en sus respuestas a los cuestionarios. Para recoger los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert de cuatro niveles. Su validación fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,898 para el instrumento de acción tutorial y un valor de 0,873 para el test de convivencia escolar. Los resultados: p =0,108 > α=0,05 y Rho= 0,108 llevaron a concluir que no existe correlación entre las variables del estudio, evidenciándose la existencia de una única correlación positiva media entre la convivencia escolar y la dimensión social de la acción tutorial (p=0,043 y r=0,269).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Razuri, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni18855337
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess